LAUDEM GLORIAE (6 DE 19)

Y el impulso definitivo no parece habérselo dado su hermana en religión, sino, según confesión propia, la encíclica de San Pio X del 4 de octubre de 1903: Instaurre oimnia in Chrito con la que compone unos versos dedicado a su M. Priora:

Un programa tan bello, dictado por el Verbo, / es el de Dios mismo desde la eternidad / En sus escritos Pablo lo repite incansable, / ha sido su amor grande, su inmensa caridad, / Hagamos un silencio, oigámosle hablar. / Él os dirá, oh, Madre, el decreto solemne: / para ser puros y santos ante Él / Dios os eligió en Él en su decreto eterno. / Grande fue la miseria que nos causó el pecado, / ¿qué será de nosotros si Dios no nos socorre? / Rico en misericordia es siempre nuestro Padre / y la oración de Cristo aplaca su furor. / Y para hacer brillar la gloria de su gracia / Él nos justificó por la redención / La gloria de su rostro ahora ver podemos, / pues Él nos ha llamado sus hijos adoptivos (P89: 14.6.1904)

En la poesía cita también a Juan capítulo 17, 4.6.16.19 y Colosenses 1.12.13. Esta poesía es de 1904 y concuerda con la carta al abate Andrés Chevignard del 25 de enero de ese mismo año. En esta carta además de utilizar el nombre de Laudem gloriae, dice por primera vez, como indicamos, que San Pablo, en sus magníficas cartas no predica otra cosa que este misterio del amor de Cristo y cita literalmente el texto con que concluye la parte dogmática de la carta a los efesios (Ef 3,16-19).


P. Román Llamas, ocd

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